Led Zeppelin - Discografia

domingo, 11 de mayo de 2008



Saludos gente, me mando mi tercer post cumpliendo una petición.
Muchos ya habrán escuchado algo de este grupazo, otros solo habrán oido las canciones mas conocidas. Pues para que se empapen de buena música aquí les dejo una discografía básica de Led Zeppelin: lo justo y necesario para conocer a este grupo que fue, junto con black sabbath y deep purple, de los pilares en la ayuda a la definición del sonido de lo que sería uno de los géneros más atemporales y diversos en la historia de la música: el heavy metal.

Como pequeña introducción, Led Zeppelin se caracterizó en su tiempo por hacer música combinando el rock británico de los 60's, con el blues y country (géneros de raíces estadounidenses) dando como resultado canciones relativamente largas con intervenciones destacadas de la guitarra, compases semilentos y una psicodelia propia del grupo gracias a sus letras introspectivas y surrealistas.

Aquí tienen pues. Pongo los discos de tengo, siendo estos los siguientes:

9 discos de estudio
2 discos en vivo
Todos en mp3 a 320 KBPS.

Me falta el directo "the song remains the same", que conseguiré en próximas semanas para colgarlo aquí.

NOTA: Esperen un bonus pack con un par de discos sorpresa en el transcurso de la semana ;-)
NOTA 2: Pongo los links para que sean tratados como código, esto con la finalidad de evitar que el webhoster borre los archivos, rastreen el blog y terminen cerrándolo por "distribución ilegal de material" (según los pendejos de la RIAA y sus leyes... en fin). Por lo que tendrán que copiar el link y pegarlo en una ventana o pestaña nueva de su navegador. Así que anden, no sean flojos =P

1 comentarios:

Anónimo dijo...

notable compadre :)