dos minutos - DiscografiA!

martes, 26 de febrero de 2008


Dos Minutos es una banda punk argentina formada en el sur del Gran Buenos Aires , específicamente en Valentín Alsina , perteneciente al Partido de [[Lanús (partido)|Lanús. La banda se formó en 1987 y debutaron el sábado 8 de julio de 1989 , el mismo día donde se hizo el cambio de Gobierno de la Argentina. Sus integrantes actuales son: Walter “Mosca” Velázquez (Voz), Alejandro Aidnajian “Papa” (Bajo), Monti (Batería), Marcelo “Pedro” Pedrozo (Guitarra) y Pablo Coll (Guitarra), entre los cuales solo “el Mosca” y “Papa” son los dos únicos integrantes originales de la banda.

"Valentín Alsina" (1994) es el título del primer disco, en homenaje a su ciudad de origen. El hit : "Ya no sos igual", una alusión a un kiosquero vecino que, de casualidad, se enteraron que también era oficial de la Policía Federal. La mayoría de las canciones hablan del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema opresor. Ni ellos ni la compañía discográfica esperaban el suceso: 50.000 copias vendidas y aclamados como "Banda Revelación" por el Suplemento Sí de Clarín. El debut grande de la banda se produjo al telonear a Motorhead en Vélez ante 45.000 espectadores y Ramones en el estadio River Plate con un estadio a punto de explotar.

Su segundo disco, "Volvió la alegría, vieja!" fue grabado en 1995. El arte de la tapa de este disco es más que sencilla presentando un gesto navideño en ella. Este disco contiene hits como: "Tema de Adrián", "Vago", "Todo lo miro" y "Piñas van, piñas vienen" (un homenaje a los mejores boxeadores argentinos).

El tercer disco “Postal 97” fue editado a mediados de ese año mientras duraban los festejos por los 10 años de la banda. "Gatillo fácil" fue el corte difusión y los temas destacados, "Qué yeta" y "Recuerdos en la arena" sonaban por esos días en las radios.
El álbum vendió 15.000 copias en un mes, todo un logro para la ventas de aquella epoca, lo que llevó a la discográfica a renovarles el contrato.

En el año 1999 se incorporan a la banda Pablo Coll y Marcelo Pedroso (los apóstoles de la distorsión) introduciendo aires frescos y una renovada energía. Estos cambios se pueden ver reflejados en el álbum “Antorchas” editado en el año 2001 (DBN).

En el año 2002 un cambio fundamental, la incorporación de Monti en el taburete de la batería cambió la base rítmica. En "Superocho" fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los Estudios El Pie que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó y consolidó la potencia de la formación actual.

"Un mundo de sensaciones" fue grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos). Con un sonido más pulcro y una estética más lograda, 2 Minutos retoma vuelo y entra en escena con un carácter más formado y proyectos alrededor de todo el continente americano.Entre los invitados se detacan Sebastián Teysera (La Vela Puerca), Diego Blanco y Juanchi Baleirón (Pericos) y Claudio O'Connor. El primer corte de difusión fue "Aeropuerto" y "Pandora Box" con videos en rotación.

www.kirriadiktos.blogspot.com

1 comentarios:

florcita dijo...

hey sabes que la otra vez estando en san luis, mas especificamente villa mercedes, estaba con mi tio y me hizo un comentario flashero.
estabamos hablando de bandas y en una me dice "sabés que yo soy primo lejano de walter la mosca velazquez!" appa
no se si me lo hizo en joda, pero por lo que se y acuerdo, es ke el padre de el, nito velazquez, era primo de el padre de walter.
no se ke tan cierto será todo esto, pero seria un flash averiguarlo! jajaja
desde ya saludos y espero ke si sabes algo de las relaciones familiares si podes., me avises y ver ke onda ke tienen de parentezco y averiguar cuanto hay de verdad en toda esa historia loca!






salute!