El Trio De Omar Rodriguez Lopez - Ciencia De Los Inutiles (2010)

lunes, 22 de marzo de 2010


Lineup:

Ximena Sariñana Rivera - Vocales
Omar Rodriguez Lopez - Guitarra
Aaron Cruz - Contrabajo

Tracklist:

01. Lunes
02. Martes
03. Miercoles
04. Jueves
05. Viernes
06. Sabado
07. Domingo
08. Noche Dia

No contento con haber sacado tan sólo 5 álbumes de estudio en el 2009, 1 en directo, 1 con The Mars Volta y haber producido/colaborado en otros tantos, Omar Alfredo Rodríguez-Lopez vuelve a estar en el orden del día, esta vez con El Trío de Omar Rodriguez Lopez, juntándose esta vez con su novia (10 años menor que él) la actriz y cantautora mexicana Ximena Sariñana y el contrabajista, también mexicano, Aaron Cruz.

Si bien Ximena ya había cantado en anteriores discos de Omar, incluído el directo del año pasado, quizás este disco sea el menos “Omar”, dada la casi total ausencia de pedales de guitarra, loops y demás psicodélia que suele rodear a este artista puertorriqueño y una mayor predomináncia de la palabra “acústico” para definir este disco.

Melancolía y desesperanza es lo que nos trae el trío en el álbum, melancolía en la que a veces cuesta creer que esté Omar sumergido, llegando a preguntarse uno más de una vez si realmente él está detrás de esto o ha sido una treta comercial y es otro disco de su novia… dudas que se despejan en cuanto oyes como el señor Culo-Inquieto-Rodriguez hace llorar sus guitarras como sólo él sabe.

Un disco organizado como una semana, transcurriéndo de Lunes a Domingo, añadiéndo un último tema en el que, bajo unas líneas de contrabajo, Ximena va relatando la letra en lugar de cantarla mientras que Omar echa mano de los teclados para dejar caer algunos efectos. Especial atención a Jueves, el tema más largo del disco y, en el que a mitad de la canción Omar empieza a hacer de las suyas llegando uno casi a creer, que en cualquier momento Cedric va a saltar al micrófono y a empezar a inundarnos de su chorro de voz, hasta que de repente vuelve al ritmo inicial y nos devuelve a la realidad de que esto no es otra cosa que un proyecto con su novia..

Disco entretenido y con el que se pasa un buen, aunque corto, rato… no porque se pase el disco en seguida, que también, si no porque la duración de este supera por poco los 36 minutos.

Si quereis quitaros el mal sabor de boca que os dejó el último de The Mars Volta, mejor será que busqueis alguno de los discos que sacó el señor Omar el año pasado (hay 6, así que teneis donde elegir) o sigais esperando, porque aunque este disco llega a hacerse ameno, es más parecido a un disco de Ximena Sariñana (y eso que sólo tiene 1) que a uno de The Mars Volta.


bajalo de aqui pero iaa!!

www.kirriadiktos.com

0 comentarios: