The Mars Volta - Discografia y Rarezas

martes, 18 de marzo de 2008

The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward. Se los puede clasificar como dentro del rock progresivo experimental, con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos. Son conocidos por sus conciertos enérgicos e improvisados, sus letras crípticas y el uso de música ambiental en sus discos. De acuerdo al booklet de Amputechture, The Mars Volta está conformado por la sociedad entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, mientras que sus composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.


Antes de formar The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López eran parte de At the Drive-In, aunque integraban también De Facto junto al ingeniero de sonido Jeremy Michael Ward. En De Facto, Bixler-Zavala se encargaba de la Batería, Rodríguez-Lopez del bajo, mientras que Ward se ocupaba de los efectos de sonido y voces.

A pesar de que De Facto comenzó como una banda de rock, pronto fueron atraidos por la música de pioneros del reggae y el dub (como Lee Perry y Dr. Alimantado), y por otros géneros como la electrónica, el jazz y ritmos latinos como la salsa. La agrupación dio varios conciertos en su ciudad natal, El Paso, Texas, y lanzó su primer disco: How Do You Dub? You Fight for Dub, You Plug Dub In.


En el 2000 los integrantes de De Facto se mudaron a Long Beach, California, incorporando a un nuevo integrante en sus filas: Ikey Owens, que se encargó de los teclados. En 2001, el grupo lanzó, a través de Gold Standard Laboratories, su segundo álbum: el exitoso Megaton Shotblast. De Facto continuó trabajando con nuevos sonidos, luego de que Rodríguez-Lopez y Bixler-Zavala decidieran irse de At the Drive-In. Los restantes miembros de ésta banda formarían Sparta.

resto de la historia buscala en la wiki =)

4 comentarios:

cheverecachaimachochidoche dijo...

gracias!!!!!!! no ma!!! pinche pancho!!!!!!!! te luciste!!!!!! gracias carnal!!!!! por compartir lo que debe de ser gratis!!!!!!

cheverecachaimachochidoche dijo...

no mames!!!! ando como en los sueños por haber puesto a los VOLTA!!!!! gracias carna!!!! de nuevo jojojoo.....

recomedaciones:

Daft punk
pink floyd (ya subiste uno la otra vez, pero los culeros de megazise o esa madre lo borarron)

Ciao!!!

Xander dijo...

Buen dia, jovenes. Un saludo y gracias por facilitarnos este material.

Por cierto, yo acabo de subir para un amigo el disco unplugged de soda stereo "comfort y musica para volar" en su edición 2007. Este contiene todo el show grabado en vivo, con las canciones originales que componen el setlist. Si les interesa que les pase el link para que lo pongan en su blog pueden comunicarse conmigo viendo mi perfil. Un saludo.

Anónimo dijo...

buuuuuuuuuu.........hola jordi...k onda...sii ehh gracias por poner a los mars...:)