Cafe Tacuba - Discografia

sábado, 26 de abril de 2008

Café Tacvba es un grupo musical de rock alternativo mexicano ganador del Grammy y el Grammy Latino originario de Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez, Edo. Méx.. Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo de los '90s cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electronica) con la música folklórica latina (incluyendo mariachi, ranchera, tejano, banda, y samba).

El grupo se formó en 1989, aunque existía desde años antes, cuando sus integrantes comenzaron a participar en los toquines (conciertos pequeños en los que actúan, normalmente, bandas en crecimiento) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Está integrado por:

  • Rubén Isaac Albarrán Ortega, Voz y guitarra.
  • Emmanuel del Real Díaz, tecladista, guitarrista, baterista y voz.
  • José Alfredo Rangel Arroyo, guitarrista.
  • Enrique Rangel Arroyo, bajista.

Su nombre original, Café Tacuba, fue modificado por el de Café Tacvba, con "v", para evitar conflictos legales con el restaurante homónimo ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Café Tacvba siempre ha sido catalogada como la mejor banda de Rock en México, sin embargo, los Tacubos, como se conoce popularmente, manejan una gran cantidad de estilos y recursos musicales, lo que les hace ser uno de los grupos más innovadores, no sólo del país, sino de toda Latinoamérica, habiendo incursionado en el hip-hop, ska, rock, metal y otros generos. Esto les ha permitido grabar diez trabajos que muestran ritmos, voces, instrumentos y temáticas muy diferentes.


Probablemente lo más distintivo de su sonido es la voz nasal de Albarrán, combinada con su gran capacidad pulmonar. A pesar de cantar en español, tienen una significativa cantidad de seguidores angloparlantes. Su música ha sido influenciada en gran parte por la música folklórica de la población indígena de México, pero también por otras bandas mexicanas y estadounidenses.

por motivos de weba deje todos los post como "Cafe Tacuba" =) Disfruten!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para descargar el último disco de la banda, Sino http://linkbee.com/AHSBC