Little Joy - Little Joy (2008)

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El grupo está compuesto por Binki Shapiro, Rodrigo Amarante y Fabrizio Moretti (batería de The Strokes).

Rodrigo Amarante (cantante y guitarrista de Los Hermanos) y Fabrizio Moretti se conocieron en un festival de música en Lisboa, charlaron y bromearon sobre la posibilidad de hacer algo juntos que no tuviese nada que ver el estilo de sus bandas.

Un año después, Amarante viajó a Estados Unidos para grabar con Devendra Banhart, que ha debido de colaborar con el 90 % de los músicos del mundo. Aprovechó para volver a ver a Moretti y así se fue fraguando el proyecto.

Unos conocidos introdujeron en el círculo a Binki Shapiro, con la que rapidamente congeniaron y probaron a tocar una tarde… y ya está, comenzaron a funcionar como una banda componiendo su propia música.

Unos meses después, el productor de Devendra Banhart, Noah Georgeson, se metió en el proyecto y nació Little Joy, que lleva el nombre de un garito de cócteles que había en la misma calle de Los Ángeles donde convivían los tres músicos.

La voz de Little Joy es Rodrigo Amarantes con una voz ligeramente grave y esponjosa. Binki Shapiro, que pone la voz rubia, suave y delicada que toca el glockenspiel en la bárbara Don’t Watch Me Dancing y el toque reggae de The Next Time Around.

Pocos pensaron que Little Joy fuese un producto tan jugoso de música exquisita. Cuando Fabrizio montó el grupo junto a Rodrigo y Binki Shapiro, como por casualidad, la cosa parecía más un divertimento que otra cosa. Suele pasar que lo que se hace sin grandes pretensiones se termine por convertir en algo grande. Las melodías del grupo, inspiradas en los 50, en la música brasileña y grabadas en plan lo-fi, han gustado por lo que tienen de simple y genuino, entre otros al mismísimo Nick Hornby que nombró ‘Little Joy’ mejor disco de 2008.

De la misma falta de pretensiones y el mundo del arte parecen burlarse en una de las canciones, ‘How To Hang A Warhol’, en la que ironizan sobre el mérito de aparecer en una galería de arte. Sus canciones de corte retro, sonido Banhart y guiños a los Moldy Peaches, no han creado escuela ni serán estudiadas en ningún sitio, pero da igual mientras la voz de Binki Shapiro suene tan mona como en ‘Unattainable’, el estribillo de ‘Shoulder To Shoulder’ se vea tan enriquecido por unos coros tan bonitos o el final de ‘Don’t Watch Me Dancing’ busque un clímax navideño tan apropiado para la Navidad pasada, como para la de este año o la del que viene.

Puede que Nick no tenga razón en tanto que ‘Little Joy’ pierde algo de fuerza y capacidad de sorpresa a medida que avanza su minutaje, pero lo mejor es que todos sabemos que les da igual porque el grupo ha expresado muy bien de qué va la cosa a través de su propio nombre.


01. Little Joy - The Next Time Around
02. Little Joy - Brand New Start
03. Little Joy - Play The Part
04. Little Joy - No One's Better Sake
05. Little Joy - Unattainable
06. Little Joy - Shoulder To Shoulder
07. Little Joy - With Strangers
08. Little Joy - Keep Me In Mind
09. Little Joy - How To Hang A Warhol
10. Little Joy - Don't Watch Me Dancing
11. Little Joy - Evaporar

ir a la descarga y dejar un comentario


www.kirriadiktos.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enlace

- http://www.mediafire.com/download.php?j5mmmzidtzz

Unknown dijo...

ps camaja mijo por el disco averq tan bueno esta