Onda Vaga - Fuerte y caliente (2008)

domingo, 10 de enero de 2010


Tracklist:

Onda Vaga - 01. Vaguisenial
Onda Vaga - 02. Parque
Onda Vaga - 03. Sequía de amor
Onda Vaga - 04. ¿Cómo que no?
Onda Vaga - 05. Me pega fuerte
Onda Vaga - 06. Cartagena
Onda Vaga - 07. Havana affair
Onda Vaga - 08. Ir al baile
Onda Vaga - 09. Va al oeste
Onda Vaga - 10. Gilda
Onda Vaga - 11. El experimento
Onda Vaga - 12. Mambeado
Onda Vaga - 13. Te quiero
Onda Vaga - 14. Rayada


La Onda Vaga comienza a existir en enero de 2007, en las mágicas playas de Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris www.myspace.com/dorisrock) junto con Marcos Orellana y Tomás Justo (Michael Mike www.myspace.com/michaelmikerock) preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. En mayo del 2007, de vuelta en Argentina, Onda Vaga suma un nuevo integrante, Germán Cohen (Satélite Kingston www.myspace.com/elsatelitekingston, Orquesta de salón www.myspace.com/salonerias) quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón a la banda.

El debut en Buenos Aires se produce en agosto de 2007 en Tosto y desde entonces, fortalecidos por la disolución de Doris, los vagos tocan en lugares como el auditorio de Radio Nacional, el Chacarerean Theatre, Teatro de la Cooperación, Biblioteca Nacional etc.

También realizan presentaciones en casi cualquier evento al que sean invitados (fiestas, muestras de arte, cumpleaños, despedidas, etc) gracias a la gran movilidad de su formación y la promesa de diversón garantizada que representan sus shows.

Tanto en abril como en agosto de 2008 tocan todas las semanas del mes en un ciclo en la Castorera, a sala llena, presentando lo que luego sería su primera placa, “Fuerte y Caliente”, editado en forma independiente en septiembre ..08, justo a tiempo para llevarlo a su gira por Chile y Mendoza; y luego de haber sido invitados a tocar en la Trastienda por Fito Páez, quien participó de la grabación del disco aportando piano y voces en tres temas. Noviembre empieza con un show en un festival grande junto a R.E.M., The Jesus & Mary Chain y Mars Volta entre otros y continúa con dos funciones por semana, una en Capital Federal y la otra en la localidad de Martinez.

Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor. Estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose.


bajalo de aqui !!

www.kirriadiktos.com

0 comentarios: