Godspeed You! Black Emperor - Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven (2000)

domingo, 29 de junio de 2008

Godspeed You! Black Emperor (anteriormente conocidos como Godspeed You Black Emperor!) es una banda canadiense de post-rock con base en Montreal, Quebec.

Toman su nombre de God Speed You! Black Emperor (Goddo supiido yuu! Burakku emparaa), un oscuro documental japonés en blanco y negro de 1976 dirigido por Mitsuo Yanamigachi que trata las fechorías de una banda de moteros japoneses, los Emperadores Negros. Al grupo se le suele clasificar en el post-rock aunque posee influencias desde el rock progresivo al punk, pasando por la música clásica y el avant-garde.

Sus discos suelen consistir en pocas canciones de larga duración (la mayoría entre 10 y 20 minutos) divididas en «movimientos» a menudo especificados en la cubierta. Actualmente están en un parón indefinido, ya que los miembros de la banda se encuentran ocupados en varios proyectos paralelos, aunque han dejado en claro que la banda no se ha separado.

Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven está estructurado y concebido más como una sinfonía que como un disco convencional de música popular o rock. Las cuatro pistas están compuestas por movimientos, con diferentes sub-títulos, que se funden entre ellos. El álbum entero es instrumental, excepto por algunos fragmentos hablados. El álbum comienza con crescendo orquestal con algunas reminiscencias al Bolero de Maurice Ravel.

no hablare mas del disco(en realidad todo lo copie) pero les puedo asegurar que se van a quedar con la boca abierta.. empieza enteramente calmado y va aumentando y crees que nunca va a parar!



1. Godspeed You Black Emperor! - Storm (22:32)
2. Godspeed You Black Emperor! - Static (22:35)
3. Godspeed You Black Emperor! - Sleep (23:17)
4. Godspeed You Black Emperor! - Antennas To Heaven (22:36)

click aqui para tripiar la pt1
click aqui para tripiar la pt2

www.kirriadiktos.blogspot.com

0 comentarios: