Expresa tu Calle

lunes, 28 de junio de 2010

Como todos bien sabemos, en México abundan los graffitis mal hechos, de esos cholos tagguers que no tienen nada que andar haciendo y optan por cagar el palo.

Es tan curioso que un país en "vías de desarrollo" tenga políticas tan precarias y retrogradas que no permitan que jóvenes bien intencionados generen un cambio. Lo triste de esto es que si le pides ayuda al gobierno te mandan a la chingada, pero ahora.. si haces algo por tu cuenta, sin pedir nada... y poniéndolo de tu bolsillo, te multan a la verga.


Es indignante que esto suceda... si a mi me da un chingo de coraje, no quiero imaginarme lo que estos vatos sintieron. Hace rato nos llegó un correo a las oficinas del kirritim, pero yo andaba de vacaciones en las Bahamas, así que bulbo te pido una disculpa por no haberlo posteado antes.


En la ciudad de México se esta llevando a cabo un proyecto social que muchos de nosotros no conocemos y al que se le debería de dar una promoción más notable. Se trata de Letras Voladoras, una asociación sin fines de lucro que trata generar un cambio en nuestro tan corrupto y muerto de hambre (aquí hablo especificamente del sector político y policiaco) país. Tienen una sección que se llama Expresa tu calle, que es de la cual les voy a comentar ahorita... se trata de regenarar viviendas ó estructuras abandonadas, llenas de graffitti o pendejadas.. y trasnformarla en un espacio armónico gracias al uso de expresiones artísticas.

A mi me parece muy interesante este proyecto, ya que estos morros aparte de dedicarle el precioso tiempo, le invierten dinero... el único pedo de esto, es que los sancionaron. El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) fue el encargado de mandar un oficio en el cual se multa a los 40 jóvenes involucrados en este proyecto. Los argumentos son que violan no sé cuantas leyes y que el diseño no corresponde al paisaje histórico de Coyoacan, yo no soy de dicho lugar y no tengo la dicha de conocerlo... pero yo creo que esto corresponde menos.


Por lo general sabemos que nos están chingando, más no sabemos quien es la persona que nos esta penetrando tan agusto, ahora si podemos señalar y escupir a alguien, nuestro candidato a un bien merecido "reeeeeeeeeeeeechingas a tu madre" es... (redobles.............) Arq. Ana María Lara Gutierrez!!... Es triste que alguien con la "preparación" para darse cuenta de los cambios que genera un espacio, el no estar viendo un edificio en condiciones precarias, si no ver una obra de arte urbana... la cual no te costo ni un puto peso, la quieras sancionar.


Esto no fue un acto vandalico ya que estos artistas contaron (y espero lo sigan teniendo) con el apoyo del del Lic. Roberto Sánchez Lazo, quién es el Director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Coyoacán.

Las fotos que vieron anteriormente es el estado en el que se encontraba la vivienda antes de que pasara por las manos de 40 hermanos. A continuación les pondré las fotos del producto ya terminado.


http://www.expresatucalle.com/

http://letrasv.blogspot.com/



Gracias a Bulbo por hacernos llegar esta info, tenkiu beri mach en beri jon carnal.

http://www.kirriadiktos.com/

3 comentarios:

Sutil dijo...

Sinceramente a mi me recagan los grafittis hechos con las patas, en cualquier lado y a lo estupido deberian de pintarse las nalgas pero viendo esto q no lo considero un grafitti lo considero una buena expresión de arte, y este tipo de actividades artisticas si deberían de ser promovidas, asi os chavos emplearían mejor su tiempo, cretividad.

3V1N dijo...

Me da pena informar que esta obra de arte en la calle ya ha sido vícitma de los malditos vándalos, ya ha sido rayoneada y no tarda en ser re-grafitteada por mocosos sin noción del arte y con un bote de pintura en la mano.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias