Extremoduro - La ley Innata (2oo8)

sábado, 12 de junio de 2010


"Come verga pinche pony" listo, una petición más cumplida : )

Así que aquí esta el último material que sacó Extremoduro, después de 6 años de guardar silencio. A mi parecer es la opera prima de este grupo, tuvo temas muy buenos que me traen muchísimos buenos recuerdos, como la de Chuy García... grandiosa canción que hace que broten imágenes de los morros tocando en Huatabampo y cuando el chivo del patas se subió bien marihuano y el solo lo toco como los meros Dioses, pero ningún trabajo se me hace que haya estado tan completo como este.
.
Este álbum conceptual consta de una sola canción dividida en 6 partes, no se imaginan las veces que lo repetí incansablemente, me acompañó a todos lados, a la escuela, al trabajo, al río por unas kirris, en los momentos en los que andaba valiendo macana, cuando todo parecía que iba a salir bien y bla bla.....
.
Lo chingón de este disco, es que muchos de mis amigos y no tan amigos lo han escuchado y no importa que tan buchones, rockers, fretsones, marigoanetes, cheros o saicos sean... a todos les ha despertado ese no sé que, que solamente unas pocas canciones lo hacen. Las letras con las que nos tira este poeta urbano son de los más sublimes, crueles y bellas que he escuchado.
.
"El mejor disco del 2008.." dijo el chivaso del spartan
"No mames wei, a la verga.. otro pedo" ... andaba bien kirriado y no recuerdo quién lo dijo, pero recuerdo haberlo escuchado entre lagañas y tragos coquetos.
"Valió la pena la espera" Melendi
"Pásame la kirri puto" El joto del Retes.
.
En la portada viene una frase que se traduce de la siguiente manera:
"Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados"
.
Bueno mis adorados buitres carronheros.. no dejen pasar esta oportunidad de escuchar lo mejor que ha salido de la madre patria. Salud caguengues :*
.
sin.patria.ni.bandera...ahora.vivo.a.mi.manera.
.
http://www.kirriadiktos.com/

0 comentarios: