Yasushi Yoshida - Secret Figure (2006)

sábado, 15 de agosto de 2009

e trata de un notable primer disco luego de experiencias que se limitan y extienden a la composición y musicalización de piezas para el teatro, la danza y los espectáculos audiovisuales. Además de colaboraciones con diferentes artistas.

Yasushi Yoshida maneja estupendamente registros clásicos y contemporáneos para crear atmósferas de absoluto y perfecto encumbramiento. Secret Figure es un álbum debut correctamente elaborado en su tiempo. Music for daily life es la etiqueta que el sello Noble ha impreso en el disco. Permítanme la diatriba: no imagino una vida diaria bajos los efectos de Secret Figure. La búsqueda que persigue Yasushi envuelve la belleza. Y las sensaciones que produce cada tema son sencillamente demoledoras. Un registro emocional denso. Una dicción que se aparta del modo habitual – estilístico y expresivo- para componer. Sensaciones propias de un enamorado o –más optimista- de alguien que recuerda un amor. Olvidaron colocarle un Parental Advisory.

El disco contiene además las colaboraciones de Atsuko Hatano en el violoncello, Kaoru Toriyama en el violin y Yasukata Tanaka en el bajo. Los arreglos, la mezcla, la grabación y los instrumentos están dirigidos por el propio Yasushi Yoshida. Retórica del silencio, soledad sonora, Secret Figure es la fusión perfecta entre la tradición y la modernidad que aparecen juntas fuera de singularidad, creando con esto su auténtica y propia alteridad. Un espacio cerrado. Un hueco. Un paisaje vivo. Un cúmulo de sensaciones.

1. Yasushi Yoshida - Silent Park
2. Yasushi Yoshida - Parade For Closure
3. Yasushi Yoshida - Parade
4. Yasushi Yoshida - Chair Father
5. Yasushi Yoshida - Octave Of Leaves
6. Yasushi Yoshida - Dance Piece
7. Yasushi Yoshida - Remembrance In Glass
8. Yasushi Yoshida - Picture Of Three Life
9. Yasushi Yoshida - Family

momentos de relax

www.kirriadiktos.com

0 comentarios: