Fionna Apple - When the pawn (1999)

lunes, 26 de abril de 2010




No sé por que no había posteado nada de esta chiquirrirri.
.
.
.
.
.
.
Los 90's nos brindaron buena música, en especial unas cuantas viejas que merecen ser recordadas y escuchadas, Fiona Apple es una de ellas. Su música se translada entre el blues y el jazz, creando una fusión bastante agradable. Esta se crea empleando instrumentos arcaicos, así logra un sonido más fiel y acústico. Sus letras llegan a ser bastante crudas, esto es el reflejo de sus problemas que tuvo de niña, tendencias antisociales, bla bla ... una violación a los 12 años cuando regresaba de la escuela (qué vale verga no?... la pinche gente que no se cansa de estar chingando a su madre) y así, ahora es vegetariana y esta contra el sistema... se ha metido en dos tres broncas por no saber mantenerse callada.
.
En este trabajo nos muestra que no solo es una morra que vive enojada y resentida con una maravillosa voz, si no que es uno de los grandes talentos contemporáneos. Dejó atrás el enojo de una niña que viene maravillandose y a la vez encabronandose con un mundo retorcido, para transformarlo en el de una mujer que ya ha vivido. Las letras tienen el mismo flujo, traición, desamor y deseo, pero a diferencia del álbum pasado en este se ve que ella es la que lleva el control.. no que la traen bien controladita.
.
Este disco también esta armado con 10 canciones, en las cuales se ve la madurez que alcanzo su voz y el manejo del piano.. . su voz se torno un tanto más obscura, logrando que transpire el sentimiento de encabronamiento, felicidad y cinismo en una sola frase. No podemos hablar de alguna canción que sobresalga por si sola, ya que el álbum funciona mejor como un elemento cohesivo.



Bueno mis pequeños buítres carronheros, espero y ustedes disfruten este disco tanto como yo lo he venido haciendo por ya más de una década. Imprescindible en su estante de mp3's.


Aim.gona.meik.a.misteik...aim.gona.du.it.on.purpes... (8)....

.


http://www.kirriadiktos.com/

0 comentarios: