Mono - Hymn To The Immortal Wind (2009)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hay álbumes que no sabes cómo empezar a hablar sobre ellos porque cualquier cosa dicha no va a hacer justicia a lo escuchado. Este, El quinto álbum de estudio de la banda japonesa es la perfección del post-rock llevada al límite. Hymn To The Immortal Wind es la superación impensable.

Antes de este trabajo ya habían tocado techo con You Are There (2006, TRL) donde Steve Albini repetía por segunda vez bajo la producción. Para su nuevo trabajo, el cuarteto japonés decide ponerse metas más altas, volver con Albini a su estudio de Chicago, pero hacerlo a su vez con una orquesta de 28 músicos.

De esta manera se juntaban la distorsión ofrecida por las guitarras, la crudeza de los ambientes, la magia de un productor único y la orquestación majestuosa en busca de nuevos límites sonoros. Nuevos riesgos que correr y que se han suplido con nota en los 67 minutos de duración del álbum.

El tótem llega en ‘The Battle to Heaven’ una canción oscura de doce minutos con cuatro partes que parecen emular los combates de la ficticia batalla. Inicio calmado que va dejando paso a un crescendo controlado donde las guitarras van apareciendo en el fondo, al principio sin fuerza y en un segundo plano, para luego después romper mediante solos potentes. La calma se recupera tras el riff al máximo nivel y la orquesta mantiene la tercera parte de la batalla que pide a gritos un final trepidante.

nota robada de Hipersonica =)




1. Mono - Ashes In The Snow
2. Mono - Burial At Sea
3. Mono - Silent Flight, Sleeping Dawn
4. Mono - Pure As Snow (Trails Of The Winter Storm)
5. Mono - Follow The Map
6. Mono - The Battle To Heaven
7. Mono - Everlasting Light

que bonito es lo bonito mi compa!

www.kirriadiktos.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

click
- http://www.mediafire.com/download.php?13tjk5jjmdy

Sutil dijo...

No conocía esta banda se oye bastante inetresante y gracias, en verdad se aprecia su trabajo.
Se puede compartir esto en otros foroso páginas? obviamente reconociendolos a ustedes.
Saludos

Anónimo dijo...

claro que si mi hermano, para eso esta!